miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevo Parque Eólico en la Central Hidroeólica de El Hierro

Se trata de uno de los elementos principales del sistema de autoabastecimiento energético de la isla, el que transformará la fuerza de los vientos alisios en energía para abastecer la demanda eléctrica de la población.


Los aerogeneradores, cinco máquinas Enercon E-70 de última generación, comenzaron a instalarse el pasado 23 de enero y, aunque las previsiones de montaje establecían el tiempo total de los trabajos en un mes aproximadamente (cinco días por aerogenerador), el ritmo de las obras ha estado ceñido a las condiciones meteorológicas de la zona.


Se trata de estructuras de grandes dimensiones, para cuya elevación ha sido preciso contar con una grúa con capacidad para 400 toneladas y 80 metros de altura, trasladada hasta la isla desde la Península. Los aerogeneradores, con piezas que superan las 50 toneladas de peso, miden 64 metros de altura (buje) a lo que se suman los 35 metros de las aspas.

De este modo, cuando concluyan los trabajos que se realizan en la última máquina que ha sido montada, los cinco aerogeneradores estarán preparados para producir energía eólica. "En un principio, a la espera de la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeólica, los aerogeneradores producirán electricidad a baja potencia, de forma que sea utilizada para el propio autoabastecimiento de la máquina".




Miguel Lorente García

No hay comentarios:

Publicar un comentario