viernes, 23 de marzo de 2012

Valencia imagina una torre Eólica de 170 metros de altura.
http://www.energias-renovables.com/panorama-19744-2-Valencia%20imagina%20una%20torre%20E%C3%B3lica%20de%20170%20metros%20de%20altura


Comentario noticia:


Los edificios son los grandes consumidores de energía en nuestras ciudades.  En España esto significa más de la cuarta parte de todo el consumo energético y de emisiones de CO2. Pero estas cifras pueden reducirse hasta cero mediante una combinación de elementos que van desde los nuevos parámetros de planificación urbanística, hasta el aprovechamiento de los recursos naturales y la plena integración de las  energías renovables.
Las energías renovables se presentan como una alternativa perfecta, una combinación de futuro que cada vez tiene más opciones gracias a los  desarrollos tecnológicos: energía solar (térmica y fotovoltaica), biomasa geotermia, mini eólica, etc.
La producción de energía eléctrica permanente exige fuentes de alimentación fiables o medios de almacenamiento (sistemas hidráulicos de almacenamiento por bomba, baterías, futuras pilas de combustible de hidrógeno, etc.). Así pues, debido al elevado coste del almacenamiento de la energía, es fundamental la integración y complementación de los distintos tipos de energía renovable con el fin de garantizar permanentemente la generación de electricidad para autoconsumo.
Como complemento a estas nuevas fuentes de energía limpia deben construirse edificios bioclimáticos que respeten el medio ambiente y que sean más eficientes en cuanto a la necesidad de energía para su mantenimiento. 
No solo es importante construir edificios autosuficientes energéticamente y bioclimáticos, también es clave que la sociedad se conciencie y demande estas nuevas viviendas.

La historia continúa aprendiendo del pasado, con un panorama donde se une sol, aire, tierra y eficiencia.  Debemos dejar de soñar y podremos disfrutar de este nuevo amanecer donde las ciudades minimizan las emisiones de CO2 y aprovechan los recursos locales y restablecen el equilibrio con la naturaleza.



César Iturriaga Manso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario